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POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

Dentro de sus derechos y obligaciones como prestador de productos y servicios, AXTRIM le informa de las siguientes políticas de cancelación que tienen el propósito expreso de salvaguardar el trabajo administrativo y operativo de todo el equipo, es decir, el trabajo de los guías y el staff, sin que por ello se busque la afectación deliberada de quien contrata, ya que sus productos y servicios llevan días, semanas y hasta meses de preparación.
Así mismo, al contratar los productos y servicios de AXTRIM, queda establecida la sujeción a las políticas de cancelación, por lo que se especifica al usuario que contrata, leer atenta y cuidadosamente su contenido antes de establecer cualquier relación comercial. Podrá encontrar las que correspondan con el producto o servicio contratado.

1. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
SERVICIOS: Recibirá la información necesaria de su interés, una vez elegido el servicio (viaje) y fecha, deberá establecer la contratación del mismo mediante un primer pago reconocido como “reservación”, que será por el 50% de costo total. En caso de aplicar para un descuento o promoción, le será especificado el monto correspondiente para la reservación. Éste pago, es la forma única para realizar el registro y apartado de su lugar, no se considerará reservado su espacio por palabra o mensaje escrito. Una vez llegado el día de su viaje, podrá elegir su forma de pago de liquidación, por transferencia bancaria o efectivo, y deberá avisar a su asesor de venta de su elección.
PRODUCTOS: Recibirá la información necesaria sobre su producto, una vez seleccionado, deberá hacer el pago total de su pedido para poder iniciar con su producción. Al finalizar, se acordará según lo haya indicado el usuario, la forma de entrega o envío del producto.

2. CONDICIONES DE CAMBIO, CANCELACIÓN Y REEMBOLSO
SERVICIOS NACIONALES

  • PARA VIAJES DE UN DÍA: Para reagendar o cancelar su reservación, tendrá 7 días previos a la fecha de su viaje, y deberá avisar a su asesor de viaje. Menor a éste período, no será posible hacer ningún tipo de cambio, reagendación o reembolso.
  • PARA VIAJES DE DOS DÍAS: Para reagendar o cancelar su reservación, tendrá 15 días previos a la fecha de su viaje, y deberá avisar a su asesor de viaje. Menor a éste período, no será posible hacer ningún tipo de cambio, reagendación o reembolso.
  • INASISTENCIA: Si llegada la fecha de tu salida, no puedes asistir por CUALQUIER RAZÓN, incluídas cuestiones de salud, podrás “transferir” tu lugar a otra persona quien podrá ocupar tu lugar. Así mismo, si vencen los tiempos mínimos para hacer cambios. De lo contrario, no es posible hacer ningún cambio ni reembolso.
  • CAMBIOS: Sólo es posible hacer UN CAMBIO por persona, por viaje, de cualquier tipo. No es posible hacer dos o más cambios para el mismo participante.
  • PROMOCIONES Y DESCUENTOS: Si reservaste con alguna promoción (hot sale, buen trip, axtrim days, etc.) tu reservación no es susceptible de ningún tipo de cambio de fecha, viaje o cualquier otro. En caso de requerirlo, se puede efectuar pero se perderá el precio de promoción. Las promociones y descuentos no son acumulables.
  • MESES SIN INTERESES: Si optas por la opción de MSI deberás pagar el costo total del viaje, es decir, ésta modalidad no aplica con descuentos y promociones. Sólo se puede elegir entre uno u otro beneficio. Para cancelaciones antes de los tiempos arriba mencionados, se reembolsará únicamente el 80% del pago dentro de un período de 30 días después de la cancelación. Menor a los tiempos arriba mencionados, no será posible hacer ningún tipo de reembolso.
  • PAYPAL Y SIMILARES: Si realizas tu pago por plataformas digitales como PayPal, Mercado Pago u otros, deberás absorber la comisión correspondiente que cobra la plataforma por su utilización, ya que no es una comisión impuesta o regulada por AXTRIM.
  • ACOMPAÑANTES: Si tienes descuento por número de acompañantes y alguno no puede asistir, y pasados los tiempos mínimos de cambios, no es posible transferir el dinero de esa reservación (de quien canceló), ni total, ni parcialmente al resto de los asistentes. Y de ser el caso, se ajustará el costo al nuevo número de asistentes.
  • PROYECTO IZTA Y PROYECTO PICO: En éstos casos específicos, o cualquiera de la misma naturaleza, en caso de que no puedas asistir a alguna de las salidas, no es posible hacer ningún tipo de cambio, transferencia o reembolso, ya que son grupos de entrenamiento de cupo único.
  • GRUPOS PRIVADOS: El costo de grupos privados va en función al número de personas, en caso de que alguno de los participantes no pueda asistir, el costo se ajustará tomando en cuenta el nuevo número de participantes. Para hacer cambios, aplican los tiempos arriba mencionados. En caso de cancelación definitiva, y sólo si aplica el reembolso, se retendrá el monto que se haya derivado de gastos como reservaciones, pagos de servicios, transporte, etc. Igualmente, para apartar la fecha, la reservación deberá de ser con el 50% de costo total.
  • AUTORIDADES: En caso de que autoridades estatales o federales restringan el acceso de última hora, o por situaciones fuera de las manos de AXTRIM (como cambios en el clima), tu viaje será reagendado a una nueva fecha o viaje.

SERVICIOS INTERNACIONALES
En caso de reservar una expedición internacional, es necesario que esté al tanto de que la planeación, organización y logística de salidas internacionales es muy compleja e involucra una gran cantidad de servicios triangulados (vuelos, transporte, hospedaje, etc.) y que en algún punto del proceso hasta inciada su expedición, algo es susceptible de cambiar sin previo aviso y fuera de las manos del staff nacional e internacional.
Por lo que AXTRIM se reserva el derecho de hacer cambios, ajustes o cancelaciones si fuera necesario por cualquier situación (como cambios en regulaciones del país anfitrión, desastres naturales, política exterior, mal clima, falta de documentación del cliente o de cualquier otro tipo), siempre salvaguardando la seguridad de sus clientes y el buen desarrollo de la expedición. Para ello, se declaran las siguientes generalidades:

  • CAMBIOS: Una vez reservado el viaje, se inicia con los pagos de proveedores, por lo que no será posible, en la mayoría de los casos, hacer algún cambio.
  • CANCELACIÓN: Si llegado el día, no puede viajar por cualquier razón, incluídas cuestiones de salud, se hará el cargo de los pagos derivados de los servicios que hasta ese momento hayan sido contratados. Y sólo si es posible, se hará algún tipo de reembolso parcial, de lo contrario, no habrá reembolsos.
  • SERVICIOS TRIANGULADOS: Para cualquier cambio o mejora que desee hacer de los servicios de terceros, correrá por su cuenta el gasto derivado de ello, siempre que no afecte el desarrollo de la expedición.
  • ALCANCES: Los alcances de AXTRIM estarán limitados por sus responsabilidades comerciales, por lo que no se hará cargo de situaciones fuera de ellos (p.ej. cambios en el itinerario o comunicación que afecten su trabajo, cambios de vuelos, etc).
  • SITUACIONES ESPECIALES: Si el cliente solicita cualquier cambio o ajuste no contenido en éstas políticas, el staff analizará cada caso en particular buscando darle la mejor opción a la situación, siempre que sea posible.

PRODUCTOS

  • MODELOS DE MONTAÑAS: Tan pronto se realiza el pedido, se inicia la producción, por lo que no es posible hacer cambios o cancelaciones del pedido. Considere que son artesanías hechas a mano, por lo que no contamos con stock. Así mismo, aplica para las bases.
  • ROPA Y ACCESORIOS: Si el producto está hecho sobre pedido sólo para usted, no será posible hacer cambios ni reembolsos. Fuera de ésto, sí es posible hacer ajustes en su pedido.

Ante cualquier imponderable no considerado en éstas políticas, AXTRIM se reserva el derecho de decidir qué aplica y cómo en casos específicos.